La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos del Oriente piden refuerzos en las urgencias para las Piraguas

Los sanitarios advierten de que la plantilla será escasa para toda la demanda

Los médicos del Oriente piden un refuerzo de los servicios de urgencias en la fiesta de Las Piraguas. Se quejan de que en el Hospital de Arriondas trabajarán esos días el mismo número de doctores que en cualquier otro turno del año. Son tres durante el día, dos por la noche y otro en la UVI. Lo ven insuficiente para el volumen de asistencias que tendrán.

Ocurre lo mismo en los puntos de atención continuada, pues sólo incrementarán el personal por el día, pero no por la noche, al igual que en los servicios hospitalarios de rayos x y laboratorio. Esta escasez de la plantilla se hace extensible al resto del verano, a pesar de ser una zona con gran afluencia turística y notable incremento de la población, critica Rocío Isabel Fernández, presidenta de la Junta de Estatutarios del área 6. A su reivindicación se suman muchos de compañeros.

Chiringuitos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cangas de Onís actuará con contundencia para acabar con los puestos situados en la ribera del Sella que no cuenten con licencia municipal para la venta de bebidas y comida. Así lo dice el alcalde, el popular José Manuel González Castro, que está a la espera "de que se organicen los departamentos y fuerzas de seguridad para efectuar la retirada de las instalaciones". El anuncio llega después de que los chiringuitos "El Prado", "La Mediana" y el bar "Puente Toraño" denunciasen la situación. El regidor ya encargó hace un par de semanas un informe a la Policía Local, que concluyó con que de los ocho puestos registrados, sólo la mitad tenían licencia municipal. Para obtenerla, es necesario al menos un seguro de responsabilidad civil, un plano de ubicación o el carné de manipulador de alimentos, unos requisitos que no cumplían los puestos del Merediz en Coviella, El Edar en Ricao, uno en Triongo y otro en el puente de Toraño. Los dueños de los chiringuitos legales lamentan que para obtener la licencia no se exija una distancia mínima de cien metros con el cauce del río. "Eso es cosa de Confederación, que también tendrá que dar sus permisos", se defendió el Alcalde.

Más información en páginas 1 y 2 de "El Paraíso"

Compartir el artículo

stats