La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "paraíso escondido" de Sinariega, premio "Pueblo ejemplar de Parres" 2017

Los quince vecinos de la comunidad confían en que el galardón sirva para promocionar la localidad, "muy guapa pero poco conocida"

Los vecinos de Sinariega celebran junto a la capilla el premio "Pueblo ejemplar de Parres" 2017, ayer. CRISTINA CORTE

Los quince vecinos de Sinariega son el ejemplo de que la unión hace la fuerza y de que la constancia da sus frutos. Los residentes acaban de ganar el premio "Pueblo ejemplar de Parres" 2017, que convoca el Ayuntamiento, tras cuatro años presentando candidatura. El jurado, encabezado por el cronista oficial de Parres, Fran Rozada, reconoce su labor de rescate de elementos de la cultura tradicional y la inversión en obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida del vecindario. La recuperación de la bolera, de la perdida fiesta de San Nicolás o la organización de cacerías a la antigua usanza son sólo algunos de sus recientes logros.

Los premiados confían en que el galardón que recogen este sábado en el certamen de la Castaña de Arriondas -son 6.000 euros que aún no saben en qué invertirán- sirva para promocionar su "paraíso escondido". Así lo confirmaron ayer residentes como Sebas Solís, alcalde pedáneo y principal impulsor de la candidatura. "Nos da pena que más de la mitad de los vecinos de Arriondas nunca hayan estado aquí, cuando sólo nos separan ocho kilómetros. Los que vienen se quedan sorprendidos por lo guapo que es esto", apuntó. Su opinión la comparte Miguel Ángel Rosete, ganador del concurso de sidra casera de Asturias en 2016, quien no dudó en sacar sus caldos para brindar con los vecinos en la capilla.

Compartir el artículo

stats