Motivos "exclusivamente personales" han llevado a la actual gerente del área sanitaria VI, Margarita Pendás, a presentar su dimisión, según se conoció ayer. El cese voluntario de Pendás cierra dos años al frente del área sanitaria VI. En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA señaló que "ha sido positivo" estar al frente de un área "tan especial y tan buena en todos los sentidos". Pendás, que se hizo cargo del área sanitaria VI el 23 de noviembre de 2015, regresará a su plaza base en el consultorio de la localidad llanisca de Pendueles. El proceso para sustituirla está en marcha.

La hasta ahora responsable del área sanitaria VI se encontraba en medio de un conflicto por la gestión del Hospital entre el Principado, los trabajadores y los sindicatos. Todo indica que el desgaste por esa cruenta guerra en la que los profesionales llevan tiempo reclamando mejoras y denunciando carencias ante un Gobierno regional que, según han venido indicando, no las ha satisfecho, ha tenido que ver en la decisión de Pendás. Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la responsable de comité de empresa del Hospital de Arriondas para conocer su opinión sobre el rumbo que tomará este lugar tras la dimisión de la actual gerente.

El "Boletín Oficial de Principado de Asturias" (BOPA) del pasado miércoles publicaba la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Gerente del Área Sanitaria VI (Arriondas) del Servicio de Salud del Principado de Asturias. La hasta ahora gerente, según manifestó ayer, permanecerá en el cargo hasta que se haga oficial el nombramiento de su sustituto. "Esperaré a que se nombre a un nuevo gerente y hasta ese momento seguiré en mis funciones. El puesto, por responsabilidad, no va a quedar vacío", aseguró.

El nombramiento del gerente del área sanitaria VI es de libre designación por parte del Principado. Los interesados en ocupar este puesto deberán presentar un proyecto de gestión, además de su currículum, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "BOPA" (el pasado miércoles). Se manejan unos plazos aproximados de un mes y medio para que el área sanitaria VI cuente con un nuevo gerente.