La Guardia Civil detiene a dos personas en Oviedo que recibían paquetes con metanfetamina desde los Países Bajos

Los agentes lograron intervenir 472 gramos de esta sustancia estupefaciente siguiendo el envío hasta la capital asturiana e identificando a sus receptores

La droga intervenida por la Guardia Civil

La droga intervenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos ovetenses por recepcionar un paquete con 472 gramos de metanfetamina procedente de los Países Bajos. Los arrestos han sido fruto del trabajo de las Patrullas Fiscales y de Fronteras en el marco de la operación "Vitrum" de Vizcaya, que siguieron el rastro del envío de los estupefacientes hasta la capital asturiana.

Los guardias civiles que integran las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Vizcaya realizan habitualmente análisis de riesgo sobre envíos postales con el fin de evitar el tráfico de mercancía ilícita y prevenir el contrabando. Durante el desarrollo de uno de estos controles fiscales en una empresa de paquetería situada en esta provincia del País Vasco detectaron un paquete procedente de Países Bajos que contenía una sustancia sospechosa de ser algún tipo de estupefaciente. Tras la apertura del envío, los guardias civiles descubrieron una bolsa de plástico termo sellada rellena de un polvo cristalino blanco, así que procedieron a realizar un test detector de drogas. El resultado fue positivo en metanfetamina.

A raíz de ese positivo comenzaron las indagaciones para identificar al destinatario del paquete y se identificó a un varón residente en Oviedo. A su vez, según explican fuentes de la Guardia Civil, también se pudo comprobar que a esa dirección ya habían sido enviados "recurrentemente" más paquetes procedentes de Países Bajos. Eso sí, esos envíos se realizaron a nombre de otra persona "con el fin de dificultar la labor de investigación de la Guardia Civil".

Los agentes localizaron otro envío con la misma sustancia y dirigido a la misma dirección, así que solicitaron la entrega controlada de los paquetes al juzgado en funciones de guardia y se desplazaron a localidad de Oviedo con el fin de identificar a los receptores de los estupefacientes. Los guardias civiles lograron detener a la persona que recepcionó el paquete y a la persona que figuraba como destinario de los envíos. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas e interviniendo un total de 472 gramos de metanfetamina.