El PequeCampus deportivo del Ayuntamiento de Oviedo ofrece 1.200 plazas

Los juegos olímpicos serán el eje central de la actividad veraniega, destinada a menores de entre 5 y 12 años

En centro, con el cartel, Conchita Méndez, flanqueada por Isabel Acuña (izquierda) y Víctor González, junto a los monitores de la actividad Pequecampus 2024

En centro, con el cartel, Conchita Méndez, flanqueada por Isabel Acuña (izquierda) y Víctor González, junto a los monitores de la actividad Pequecampus 2024 / Oriol López

Los niños y niñas de Oviedo serán olímpicos este verano. El PequeCampus deportivo 2024, que impulsa la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, ofrece 1.200 plazas para que los menores del municipio practiquen deporte en la época estival. El eje central de la actividad de este año serán los Juegos Olímpicos, que coincidentemente se celebran, a caballo entre julio y agosto, en París. "Es una oportunidad lúdica y deportiva para todas las familias ovetenses. Es un campus saludable, físico y social, donde se permite la convivencia y además se suman a este proyecto en lo que será un verano olímpico", manifestó la concejala de Deportes, Conchita Méndez, en la presentación del Pequecampus. La actividad, destinada a menores de entre 5 y 12 años y que se celebrará en las instalaciones deportivas del Parque del Oeste, se extenderá, de lunes a viernes, desde el 24 de junio al 6 de septiembre. Las inscripciones se abren mañana, 8 de mayo, en www.oviedo.es/deportes a las 10.00 horas.

Víctor González, coordinador del Pequecampus, ha especificado los detalles de la actividad. La práctica deportiva sigue girando en torno a sus tres ejes principales -tenis, pádel y recreación acuática-, aunque cada semana se practicará un deporte individual y uno colectivo. "Al igual que en las ediciones anteriores todas nuestras semanas serán diferentes. Los participantes que decidan apuntarse al programa varias semanas no repetirán ningún taller didáctico, educativo y de manualidades, ningún deporte olímpico, ninguna gymkhana, ni ningún juego grupal", especificó González.

Las inscripciones se realizan por semanas, de las doce que tiene la programación, y cada una cuenta con un cupo de 100 plazas. El horario del PequeCampus comprenderá el tramo entre las 08.00, con el servicio de madrugadores, y las 14:30 horas. La hora de entrada es orientativa, ya que los pequeños podrán hacerlo en cualquier momento, pero González reclama puntualidad para la de salida. Basándose en la experiencia de años anteriores, ser flexibles con esta última se convierte "en un caos dificultando la labor de los monitores y monitoras". El punto de encuentro de la actividad serán las pistas de tenis del Parque del Oeste.

Isabel Acuña, responsable de inscripciones de la sección de Deportes, afinó respecto al procedimiento para apuntarse. "Los menores –nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2019- tienen que estar dados de alta en la web y saber qué semanas son a las que quieren optar. Si interesan varias, recomendamos cogerlas de una vez. La página permite dos sesiones simultáneas, para dos niños, por ejemplo". Respecto al precio del PequeCampus, será de 26,50 euros por semana y niño, salvo la del 15 de agosto, que tendrá un coste de 21,20 euros.