Oviedo

Hay profesores de Religión en la pública y los hay en la enseñanza concertada, en su mayoría colegios religiosos vinculados sobre todo a las tres grandes ciudades asturianas. Son dos mundos aparte, hasta el punto de que fuentes sindicales de la Religión en la red pública desconocen el número de profesores que imparten la materia en la concertada. «Los problemas no son los mismos, las condiciones de acceso al trabajo tampoco». Y asunto zanjado.

De los 29 nuevos profesores de Religión que entraron en el pasado verano en los colegios públicos asturianos, 25 son mujeres. La feminización de la docencia religiosa sigue la estela general de la Primaria asturiana. Sin embargo, de los ocho profesores admitidos para la Secundaria hay seis varones y dos mujeres.

Les toca cumplir con los mismos requisitos que sus compañeros en materia de horas lectivas, horarios académicos, programación y guardias. ANPE recuerda que «muchas de las cosas logradas hasta la fecha lo son gracias a sentencias judiciales ganadas».