Un centenar de artistas e investigadores españoles y extranjeros se darán cita a partir de mañana y hasta el sábado en la cuarta edición del SummerLAB, un evento participativo centrado en la cultura libre en el que los asistentes trabajarán en talleres, presentaciones, performances y otras actividades, fruto de las iniciativas de los propios participantes

En esta edición, que tendrá como sede la LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, se explorarán nuevas formas y modelos de cooperación entre profesionales de la creación digital que se orientan hacia el desarrollo y la producción colectiva y cooperativa.

La temática del SummerLAB 2011 estará centrada en la exploración de las "fronteras" entre "lo humano, las máquinas y la naturaleza", conceptos sobre los que se trabajarán con actividades de investigación y creación.

El organizador del evento, Pedro Soler, ha señalado que el número de inscritos esta edición ha crecido en relación a años anteriores y ha destacado también la colaboración y la generación de "nuevas" ideas que nacen de los encuentros.

Cada noche, los participantes mostrarán la evolución de sus trabajos, y al final del encuentro, se realizará una presentación pública de los proyectos desarrollados durante la semana.

A partir del próximo 11 de noviembre y hasta el 20 de febrero de 20112, se mostrará la documentación y los trabajos generados en esta edición.

EFE