El partido ante el Celta será especial para el central bosnio del Sporting Ogi Vranjes, quien puede alcanzar uno de los dos requisitos que incluye su contrato para su renovación automática. Ésta se consumará, en virtud del acuerdo suscrito en el pasado mes de enero, si Vranjes disputa 810 minutos (la mitad de los que le quedaban por jugar al Sporting en el momento de su llegada) y el Sporting consigue la permanencia en Primera División. Si se dan los dos condicionante, el contrato se prolongará por una temporada, con unas cifras salariales ya pactadas.

El defensa bosnio ha sido muy utilizado por Abelardo, dados los problemas defensivos del equipo. En algunos momentos, incluso desplazó a Lora de la titularidad en el lateral derecho. Vranjes jugó los siete primeros partidos desde su llegada a día de forma consecutiva. A día de hoy, el central acumula 716 minutos disputados. No ha hecho el pleno porque en el encuentro ante el Granada fue sustituido por Dani Ndi a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

Con Lora sancionado por acumulación de tarjetas, la presencia de Vranjes en la lateral derecho parece segura en el encuentro ante el Celta. De hecho, Abelardo ha usado siempre al bosnio en esta demarcación, por más que él prefiere la de defensa central. El último en el Ciudad de Valencia fue el primer que disputó en el eje de la zaga.

Para ser puristas, si Vranjes disputa el partido completo ante el Celta se quedará a cuatro minutos de los 810 requeridos para renovar (siempre que el Sporting logre la permanencia). Parece difícil que el Bosnio no dispute esos cuatro minutos en los seis partidos restantes y, en todo caso, no parece que el Sporting fuera a hilar tan fino a la vista del comportamiento, el trabajo y el rendimiento del futbolista.

El pasado 26 de enero, apenas unos días antes del cierre del mercado, el Sporting anunció el fichaje de Ognjen Vranjes, un total desconocido en la ciudad. Una apuesta personal del director deportivo Nico Rodríguez. Su debut no se hizo esperar. Una indisposición de Lora lo convirtió en titular en Mestalla el 31 de enero, con apenas unas pocas sesiones de trabajo en Mareo y sin entender palabra de español ni de inglés. Su estreno fue ilusionante, Vranjes demostró ser un jugador hecho, que llegaba de la liga turca con ritmo de partidos. En el debe, sus problemas con el balón y su facilidad para ver tarjetas. El Sporting ganó en Mestalla, donde mantuvo la portería a cero, y Vranjes fue titular durante siete semanas seguidas. El tiempo que tardó en acumular cinco amarillas. El bosnio peleará ahora junto a sus compañeros por lograr la permanencia lo que le aseguraría otra temporada en el Sporting.