La afición del Sporting recuerda a Alejo Caso en el décimo aniversario de su muerte: su vida en imágenes

Las redes se llenan de mensajes de recuerdo a quien fue "el eterno guardián de El Molinón" durante más de tres décadas

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La afición del Sporting no se olvida de los suyos. La prueba es lo vivo que sigue el recuerdo de Alejo Caso, quien fuera mayordomo de El Molinón durante más de tres décadas y recordado por el "eterno guardián" del municipal gijonés. En el décimo aniversario de su fallecimiento, los seguidores rojiblancos han inundado las redes de mensajes en su memoria para homenajear a uno de los más fieles trabajadores del club. Una tarea que, además, heredó de su padre, "El Roxu", otro histórico de la entidad rojiblanca.

"Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Alejo Caso, eterno guardián de nuestro templo. Siempre en nuestro recuerdo", compartió Unipes este sábado. "Una década después, El Molinón sigue añorándote. ALEJO CASO, ETERNO SPORTINGUISTA", quiso destacar la peña Ultra Boys

"¿Si pienso en jubilarme? Ni hablar. Marcharé cuando me llame el de arriba". Alejo Caso tenía claro en 2011, cuando cumplió 30 años como mayordomo de El Molinón, que nada ni nadie le movería de la que consideraba su casa. El gijonés, una de las figuras más queridas por el Sporting y el sportinguismo, falleció en la noche del 27 de abril de 2014, a los 54 años.

Hijo de Andrés "el Roxu", conserje del club durante casi 50 años, y sobrino de Rodrigo Caso, otro de los históricos empleados del conjunto gijonés, Alejo Caso mamó desde niño el sportinguismo. Permanente nexo de unión entre club, futbolistas y afición, la Asociación de Veteranos reconoció, en 2012, su atenta y siempre dispuesta ayuda.