Tres individuos, según algunos testigos, han atracado esta medianoche una panadería situada en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés por el método de alunizaje y se dieron a la fuga con la máquina registradora que contenía 500 euros, informa la Policía Local.

Los hechos han tenido lugar pasados unos minutos de la medianoche con un coche que previamente había sido robado y con el que se dieron a la fuga hasta estrellarse de nuevo en el barrio de El Reblinco, donde se les perdió la pista.

Los agentes de policía pudieron recuperar el vehículo sustraído y tratan de dar con el paradero de los tres hombres que, según algunos testigos, salieron huyendo del lugar con el botín.

Por otra parte, posteriormente, a las 1:35 horas, los agentes de la Policía Local han logrado impedir la quema de un vehículo estacionado en la calle de Dolores Ibarruri, en Avilés.

El pirómano frustrado ya había colocado unas pastillas aceleradoras del fuego en lugares estratégicos del vehículo, pero ha tenido que emprender la huida ante la presencia policial.

Además, a las 1:50 horas, un vecino de Castrillón, de 49 años, ha sido detenido en la calle de Fernando Morán, en el centro de la ciudad, después de saltarse dos semáforos en rojo.

Tras practicársele el preceptivo test, dio 0,85 miligramos por litro de aire espirado, con lo que superó más de tres veces la tasa de alcohol permitida. Pasará esta mañana a la disposición judicial.