"La belleza, para mí, es estar cómoda contigo misma. Eso, o un labial rojo infartante", dijo en una ocasión la actriz Gwyneth Paltrow. Sin duda los labios son una de las zonas más sensuales y a la que se más partido se le puede sacar si se sabe cómo hacerlo y no hace falta que recurras ni a la cirugía ni a succionadores, como Kylie Jenner.

1.Exfólialos. En invierno, con el frío, se secan y, por lo tanto, se agrietan con más facilidad. La clave para acabar con esas pielecillas tan antiestéticas es exfoliarlos. Lo puedes hacer en casa con una mezcla de azúcar -nunca sal, que reseca más- y vaselina y masajea. Hazlo suavemente porque puedes hacerte daño.

2.Perfílalos. Sí, es cierto que es una moda de los años 90, pero no hace falta que los lleves como llamativos. Lo que recomiendan los expertos es hacerlo con un lápiz con un color exactamente igual que el del labial. Si quieres aumentar aún más el efecto óptico, aplica un color más claro en el centro del labio inferior

3.Base de maquillaje. Uno de los trucos que usan los maquilladores es aplicar base de maquillaje también en los labios...¡el color se adhiere mejor!

4.Vaselina mentolada. Si por el contrario, eres de las que a diario prefiere un efecto más natural e ir más discreta, puedes optar por las vaselinas mentoladas que conseguirán que la circulación sea mayor y que los labios parezcan más gruesos.

5.Sombras. Puedes hacer un contouring en los labios con una falsa sombra en el labio inferior con un tono más oscuro que el que has utilizado en el resto de la cara. ¡Verás la diferencia!

6.Color por partida doble. Aplica el color normalmente y, a continuación, con la ayuda de un papel, quita el exceso y aplica polvos traslúcidos. Después vuelve a colorear.

7.Iluminador. ¿Que te creías que solo servia para darle luz al rostro? ¡Pues no! Si lo aplicas justo debajo de la nariz y el labio superior conseguirás que la boca parezca más grande.

8.Brillo para terminar. El gloss será tu mejor aliado después de aplicar el labial porque lograrás el brillo el dé un aspecto muy jugoso.

9.Color intenso. Cuanto más intenso sea el color, más llamativo y, por tanto, más sensual. Huye de los tonos marrones y apuesta por el fucsia o el rojo Valentino. ¡Nunca fallan!

10.Cuídate. Es importante estar guapa por fuera, pero también por dentro. Piensa que el acohol, el tabaco y la vida poco saludable acelerará el proceso de envejecimiento y los labios siempre tienden a parecer más finos. Huye de los alimentos ácidos y los salados, que también los resecarán.