El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha aprobado este martes un real decreto para la regulación de la actividad de los 'influencers' en Internet, que tendrán que identificar de forma expresa la publicidad y etiquetar el contenido por edades.

"Son cada vez más importantes los creadores de contenidos audiovisuales en las redes y, por lo tanto, se hace necesario homologarles, en algunos aspectos, con otros actores en este ámbito audiovisual", ha afirmado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, junto a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En esta regulación, según ha detallado José Luis Escrivá, el Ejecutivo ha definido qué se entiende por 'influencer' atendiendo a tres criterios que hay que cumplir "simultáneamente" (ingresos, actividad en la red y seguidores), para después establecer "una serie de obligaciones".

"Esas obligaciones son particularmente relevantes en dos ámbitos", ha manifestado el ministro. Así, en el ámbito de la protección de los menores, se les obliga al uso de herramientas de identificación digital de edad si el contenido es inapropiado para los menores.