"¡Acuto!", éxito en las calles de Villaviciosa del teatro "más pequeño del mundo"

"La experiencia fue muy buena, a pesar de la lluvia estuvieron todas las funciones llenas", agradecieron los responsables de la cita infantil

Niños y adultos esperando para entrar en «La petite caravane». | A. G.-O.

Niños y adultos esperando para entrar en «La petite caravane». | A. G.-O.

El festival de teatro infantil "¡Acuto!" ha demostrado en su novena edición no solo que está más que consolidado, sino que la organización sabe de la importancia de reinventarse. Por primera vez, la programación salió a las calles de Villaviciosa con un espectáculo único que lleva siendo un referente desde hace una década. Adrián Conde estacionó ayer "La petite caravane", el teatro más pequeño del mundo en la plaza del Ancho para disfrute de grandes y mayores, que vibraron con la magia que el artista logra crear en los pocos metros cuadrados de los que dispone la caravana.

Tal fue la buena acogida que muchos de los más pequeños no dudaron en repetir. "La experiencia fue muy buena, a pesar de la lluvia estuvieron todas las funciones llenas", agradeció Conde. Por su parte, la programación del Riera fue de nuevo un auténtico éxito, arrancando ya el viernes con 200 espectadores gracias a la obra "B-612", de "Teatro del Cuervo".

El sábado se subieron a las tablas "Guayominí Producciones" con "caLORCAlor" y ayer clausuraron el festival "Xampatito Pato" con "SÓ". En esta edición tampoco faltaronlos populares "Los Locomodadores", de "Mar Rojo Producciones".