Asturias alcanzó ayer su décima jornada consecutiva sin registrar fallecimientos por coronavirus, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública. Es, además, la única comunidad autónoma que en la última semana no ha registrado ningún caso (también lo ha logrado la ciudad autónoma de Ceuta).

Así, el número de decesos en el Principado por el coronavirus se mantiene en 335, y el número total de contagios se eleva a 2.435. En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad, ya son 2.052.

Además, solo hay un enfermo hospitalizado en planta y continúan siendo cinco los que permanecen en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia, 1.117 enfermos por covid-19 fueron hospitalizados y 129 tuvieron que ingresar en las unidades de UCI en el Principado. El número de sanitarios contagiados se mantiene en 675.

Según los datos de Salud Pública, en Asturias se han realizado 213.749 pruebas para detectar contagios por el covid-19.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.343, según el polémico contador oficial. Hubo además 118 nuevos casos diagnosticados, 73 menos que el sábado. Los casos totales de coronavirus en España ascienden a 248.770.