La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a una concejala de Candás por negarse a desalojar una terraza

Dos agentes de la Guardia Civil intervinieron en una zona en la que se concentraron más de 200 personas de madrugada y sin mascarilla

Denuncian a una concejala de Candás por negarse a desalojar una terraza

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Carreño Beatriz Fernández Antuña -que tomó posesión de su cargo hace apenas unos días tras la dimisión de la edil María Rosa Nodal-, fue sancionada el pasado 7 de junio por negarse a obedecer las órdenes de una patrulla de agentes de la Guardia Civil que le habían pedido que abandonara la terraza en la que se encontraba consumiendo en la zona centro de Candás. El suceso tuvo lugar -según indicaron a este periódico varios testigos de los hechos-, de madrugada. En el momento del suceso Asturias se encontraba en fase 2 de la desescalada y a pesar de que aún no se había levantado el estado de alarma estaba permitido consumir en las terrazas hosteleras siempre y cuando se guardaran las medidas de distanciamiento social.

Los propios vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil al ver que en la calle Valdés Pumarino se habían juntado cientos de personas que se encontraban consumiendo alcohol y que ni llevaban mascarillas ni estaban cumpliendo la distancia de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Al parecer, las aglomeraciones ya se habían repetido días antes en esta zona de Candás, donde hay varios bares de copas que congregan a numerosos clientes, sobre todo durante las noches del viernes y el sábado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes. Los funcionarios de la Benemérita pidieron a los ciudadanos que se dispersaran. Después de varios minutos, los testigos de los hechos aseguran que solo quedaron en la plaza dos personas: la concejala del Ayuntamiento de Carreño, ahora propuesta para sanción, y la persona que estaba con ella en ese momento. Varios vecinos señalaron que los funcionarios trataron de convencer a la edil de que abandonara el lugar. La negativa de la concejala -con la que este periódico trató de contactar ayer sin éxito-, obligó a interponer la correspondiente denuncia por desobediencia. Los testigos aseguran que la edil llegó incluso a mostrarse agresiva con los funcionarios del orden.

A lo largo de las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han incrementado los controles en toda Asturias para certificar que todos los ciudadanos cumplen con las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.

Compartir el artículo

stats