Una asturiana, elegida "Miss Tourism World Spain"

El certamen de belleza llevada dos años sin celebrarse por culpa del covid

Ganadoras del concurso Miss Tourism World Spain 2021

Ganadoras del concurso Miss Tourism World Spain 2021 / Facebook de MTWS.

A. R.

La asturiana Angie Casado, ovetense de 19 años, se hizo ayer con el título de "Miss Tourism World Spain", en una gala celebrada en Mallorca. El certamen de belleza, que no había vuelto a celebrarse desde 2019 por culpa del covid, retomó la normalidad en una gala llena de emoción.

"Son las propias chicas que nos construyen. Y no podemos estar más orgullosos de las candidatas de este año", aseguran desde la organización en sus redes sociales. La segunda clasificada fue la representante de la Comunidad Valenciana y la tercera, la de las Islas Baleares.

Uno de los momentos más emotivos se produjo en la entrega de la corona. "Ariadna Suárez deja un reinado de dos años que nadie olvidará", destacan los organizadores. "Compañerismo, amistad, saber estar y apoyo son pilares básico para que este certamen sea lo que es a día de hoy", añaden.

Ahora, tras la gala de ámbito nacional, el concurso seguirá su recorrido con una gala europea y otra internacional, donde cada país lleva a su representante.

Polémica en Avilés

El grupo municipal de Cambia Avilés rechazó el pasado mes de septiembre la celebración de la gala "Miss Turismos Asturias" en Avilés. “No podemos seguir dando cabida a eventos públicos que son impropios de una sociedad avanzada que huye de la cosificación de las mujeres”, aseguró entonces la edil Llarina González.

El pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena fue el escenario de la citada gala, donde la ahora ganadora del certamen nacional, salió elegida como "Mis Turismo Asturias". Este concurso de belleza es una celebración de ámbito internacional que aúna belleza, turismo y cultura, según sus organizadores.

Desde Cambia Avilés consideran que este tipo de galas en las que se escoge a una mujer que represente Asturias por su belleza "no tiene nada que ver con la promoción de la cultura y turismo asturiano".

Según Llarina González, “Avilés tiene mucha belleza propia, tanto en sus vecinos y vecinas, como en sus calles y edificios y dejar que sea sede de un concurso con tintes rancios y arcaicos que objetiviza a las mujeres no hace más que ensuciar nuestra imagen, queremos ser referente en belleza y turismo pero no a costa de cosificarnos”.