Los profesionales de los cuidados sanitarios piden “más innovación e inversión”

“La transformación digital es necesaria”, alertan los participantes en un encuentro en Gijón

Asistentes a La Laboral, en Gijón, a las jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados. | Ángel González

Asistentes a La Laboral, en Gijón, a las jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados. | Ángel González / P. A.

P. A.

Gijón celebró en La Laboral las jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados, organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Asturias y Cuidalab, en las que se abordó la necesidad de apostar por la transformación digital para ofrece mejor cuidados sanitarios. “A nivel profesional es un mundo restringido, casi de frikis, pero es algo necesario para la sociedad. Los enfermeros tienen mucho que aportar y transformar”, explicó Esteban Gómez, presidente del Colegio de Enfermería de Asturias.

Los participantes demandaron la necesidad de contar con “más financiación para proyectos de este tipo” porque, recalcaron en un encuentro que contó con varios talleres y charlas, “es necesaria una mayor innovación e inversión”, Gómez incidió en la importancia de estas citas, que visibilizan muchas de las tareas que ya están realizando. “El objetivo era poner en valor las cosas que se están haciendo en el ámbito de la innovación y cuidados. Poner también el foco en la necesidad del emprendimiento y proyectos nuevos, y ponernos en contacto y crear sinergias”, indicó. Se habló durante la jornada de diferentes técnicas, como “la realidad virtual aplicada a la formación, aplicaciones para ayudar a familias con niños con cáncer, la importancia de mejorar la seguridad de la terapia respiratoria, o la implantación de productos orientados a mayores y dependientes”, apuntó Gómez.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Cuidalab, creado por el Colegio de Enfermería, que consiste en un laboratorio de innovación cuidados, un lugar donde investigar y experimentar nuevas formas de cuidar en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Suscríbete para seguir leyendo