Salvan a un hombre de 74 años atrapado en el voraz incendio de su casa en Toraño (Parres)

Los agentes de la Guardia Civil sacaron al hombre del balcón, mientras la casa quedaba completamente calcinada

Un momento del pavoroso incendio.

Un momento del pavoroso incendio. / AUGC

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Agentes de la Guardia Civil de Arriondas (Parres) salvaron en la noche de este jueves a un hombre de 74 años que estaba atrapado en la galería de su casa en llamas en la localidad de Toraño.

Esta persona estaba atrapada en el balcón de la vivienda, mientras el domicilio era pasto de las llamas y salía un denso humo de la misma. Los agentes pusieron una mesa y una escalera encima de ella, y así pudieron acceder a esta persona y ponerla a salvo.

La vivienda, completamente destruida por las llamas.

La vivienda, completamente destruida por las llamas. / AUGC

Después de sacar a la persona que vivía en la vivienda, ésta quedó totalmente destruida por las llamas, viniéndose abajo el techo de la misma.

Aunque la vivienda afectada por las llamas quedó totalmente calcinada, los bomberos lograron evitar que el fuego se propagase a otra casa, a una cuadra y un hórreo situado en las inmediaciones.

El hombre resultó ligeramente intoxicado por el humo, por lo que tuvo que ser asistido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladado, por precaución, al Hospital del Oriente.

El voraz incendio de la vivienda.

El voraz incendio de la vivienda. / SEPA

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís y Piloña, así como el jefe de la zona Oriental. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00,49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el porche de una vivienda de dos plantas y había una persona en el corredor de la misma que no podía salir.

A las 1,17 horas los bomberos comunicaron que el hombre ya esta fuera de la vivienda. Con ayuda de unos vecinos y los agentes de la Guardia Civil lograron sacarlo de la vivienda. El incendio está completamente desarrollado y la vivienda prácticamente calcinada. El incendio se dio por controlado a las 3,13 horas.