El conductor del autobús, operado de fracturas faciales, volverá al quirófano

Seis heridos más continúan hospitalizados en situación estable, mientras que otro paciente recibió el alta médica el martes

El autobús, volcado tras el accidente. | David Cabo

El autobús, volcado tras el accidente. | David Cabo / Jorge Lay

Jorge Lay

El conductor del autobús que sufrió el accidente en la subida hacia los Lagos de Covadonga el pasado lunes ya ha sido intervenido de las fracturas en la cara, pero aún deberá someterse a más intervenciones. Tiene pendiente la vuelta al quirófano por las fracturas que padece en la tibia y el peroné. Además, sufrió contusiones en el pecho y la cadera, y padece lesiones internas, según pudo saber este periódico.

Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos número tres y ha sido uno de los ocupantes con más daños por el siniestro del autobús. Otras seis personas continúan hospitalizadas, aunque según fuentes sanitarias todos se encuentran estables. Dos de ellos permanecen en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que los otros cuatro se mantienen ingresados en el Hospital de Arriondas. Otro pasajero del autobús recibió el alta médica el martes.

El accidente ocurrió cuando el autobús, que realizaba la ruta entre Covadonga y los Lagos, se cruzó con otro autobús y se salió de la calzada, perdiendo la estabilidad y dando dos vueltas de campana ladera abajo. En total, el incidente dejó seis personas heridas graves, otras seis con heridas menos graves y 37 con heridas leves. Afortunadamente, ninguno de los diez menores de entre ocho meses y 13 años a bordo del autobús sufrió heridas graves.

Tras el accidente, ambulancias y helicópteros tuvieron que realizar seis traslados hospitalarios de máxima urgencia, relativos a los heridos de mayor consideración.

Una de las heridas más grave, una mujer, fue trasladada en el helicóptero medicalizado del Principado hasta el HUCA, mientras que otra mujer también fue evacuada en helicóptero, pero a Arriondas.

También se produjeron otras dos evacuaciones por el aire, con participación del helicóptero de la Benemérita: otro hombre fue trasladado al HUCA y un herido más al hospital de la capital parraguesa.

La posibilidad de que hubiera heridos y niños atrapados hizo que rápidamente se movilizase un gran dispositivo con dos helicópteros, ambulancias, bomberos de apoyo logístico y Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo