El retraso de los trenes Avril demuestra la "falta de gestión, seriedad y rigor del Gobierno de Pedro Sánchez", denuncia el PP

Elías Bendodo asegura que al presidente del Gobierno es "el campeón de la Champions del radicalismo y el sectarismo"

Por la izquierda, Alfredo Canteli, Elías Bendodo, Diego Canga y Álvaro Queipo.

Por la izquierda, Alfredo Canteli, Elías Bendodo, Diego Canga y Álvaro Queipo.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El retraso en la entrega de los trenes Avril, que impedirá que estén disponibles en noviembre para la apertura de la variante de Pajares, es «un jarro de agua fría» y una muestra de la «falta de gestión, de seriedad y de rigor que el Gobierno de España tendría que explicar», ha señalado este domingo el secretario general del PP en Asturias, Álvaro Queipo, durante una comparecencia en Oviedo, en la que también han participado el coordinador general de ese partido, Elías Bendodo; el candidato de la formación en las últimas elecciones autonómicas, Diego Canga, y el alcalde local, Alfredo Canteli.

Queipo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar «cinco años engañando a los asturianos», dando fechas para la apertura de la Variante «que se posponían mes tras mes». Ha manifestado su satisfacción por la llegada de la alta velocidad a Asturias, que considera fruto de la «gestión seria» de gobiernos anteriores al actual, y en especial del de José María Aznar: «Si finalmente tenemos alta velocidad en Asturias será porque un gobierno del PP puso el primer esfuerzo para eso que fuera posible». El secretario general del PP asturiano ha subrayado que la Variante es «una de las obras más brillantes de la ingeniería española, y para todos nosotros, un orgullo enorme».

Elías Bendodo, tras alabar el trabajo y los resultados electorales de Canga y Canteli, ha indicado que allí donde hay un gobierno del PP «se nota, y desde que los ciudadanos lo prueban, repiten y aumentan su apoyo». Esta circunstancia se debe, según ha apuntado, a que el PP «trabaja para mejorar la vida de los ciudadanos», mientras que «el sanchismo solo se dedica a la ideología y a dividir».

El coordinador general del PP ha alabado al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien en su opinión logró durante el reciente debate de investidura mostrar a los ciudadanos que es una persona «con principios, firme y con palabra, lo que necesita España», y un político «con sentido de Estado» y defensor de la unidad de España». En su opinión, Feijóo logró en el debate una «victoria ética y moral», y ha añadido que ese tipo de victorias son «tan importantes o incluso más que las numéricas»

Bendodo ha contrapuesto su visión sobre Feijóo con la que tiene del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien reveló su talante al apostar «por el barro», que es «su hábitat natural». Se refería con estas palabras a la elección de Óscar Puente como portavoz del Grupo Socialista durante el debate de investidura y a la acción del ya exconcejal madrileño Daniel Viondi al tocar durante un pleno la cara del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Dos actuaciones, las de Puente y Viondi, de quien el presidente del Gobierno es «colega» que, según Bendodo, han revelado «en lo que Sánchez ha convertido al PSOE. Ha cambiado los principios constitucionales por el barro y lo único que ha aportado a la política es radicalismo y sectarismo», dos aspectos en los que Sánchez es «el campeón de la Champions», ha dicho el dirigente popular.

Ha criticado asimismo que Sánchez esté «mudo», pero «negociando bajo cuerda» y «cocinando la amnistía y el referéndum», ambos «contrarios a la Constitución», y dispuesto a «vender la dignidad del conjunto de España», con «la mentira y el silencio como principales armas políticas». Ha criticado el hecho de que un posible gobierno de Pedro Sánchez estaría integrado por «veinticuatro partidos» y ha concluido con una frase lapidaria: «Este país no se merece a Pedro el del Falcon y a Yolanda la de los cohetes».

Diego Canga ha manifestado su «descontento» con el presidente del Principado, Adrián Barbón, que está «más pendiente de tragar todo lo que le impongan desde Ferraz que de defender los intereses de los asturianos.

Alfredo Canteli ha comentado que en las últimas elecciones los españoles «no decidieron que Puigdemont decidiera el futuro de España» con «trampas y malabarismos».