UGT pide a Renfe más personal en Asturias: "Los viajeros lo merecen"

X. F.

El responsable ferroviario de UGT, Francisco Barros, pidió ayer a Renfe que dote de más personal a las estaciones asturianas después del recorte de la compañía pública en muchas de ellas, entre ellas dos de la línea a Madrid, Pola de Lena y Mieres. "Las necesidades las ha creado la propia empresa, al meter personal en estaciones que nunca habían tenido y ahora no renovar los contratos. Creemos que los clientes se merecen tener una mejor atención", explica Barros.

El responsable ferroviario de UGT pide, además, que se amplíe la plantilla de los interventores. "Casi no hay y es muy necesario que Renfe incremente esos puestos aumentando plazas. Tenemos un gran incremento de viajeros que necesitan un servicio y más personal", explica. "Si tenemos trenes de larga distancia y la Variante funcionando se deben vender billetes y que exista una atención personalizada. En Pola de Lena y Mieres eso no existe, ni siquiera hay ‘check-in’, como pasa en Oviedo o Gijón. Dotar de personal las estaciones incrementaría la seguridad y la limpieza y tendría un retorno positivo para la empresa", finaliza Barros.

UGT pide más personal en varias estaciones. Además de en Pola de Lena y Mieres, de alta velocidad, la solicitud abarca también los apeaderos de La Felguera, El Berrón, Parque Principado y La Calzada, que son estaciones sin apenas operarios y que registran un gran número de viajeros.