En corto y por derecho

Siento una perturbación en la fuerza... electoral

Barbón, el martes, en el HUCA, con integrantes de la Legion 501 y de la Rebel Legion.

Barbón, el martes, en el HUCA, con integrantes de la Legion 501 y de la Rebel Legion. / LNE

A una galaxia muy muy lejana se fue el presidente del Principado, Adrián Barbón Rodríguez, el pasado martes, durante el acto de celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí se encontró a los integrantes de las asociaciones Legion 501 y Rebel Legion, seguidores de la saga cinematográfica de "Star Wars" que se caracterizan como los personajes del universo creado por George Lucas y que visitan a los niños ingresados en el hospital para hacerles más agradables la estancia.

El Presidente –un auténtico experto en hacer a todos más agradable la estancia sea donde sea– se acercó a los personajes y se retrató junto a ellos con el sable láser en alto, como cuando los caballeros jedi salen a desfacer entuertos por esas galaxias llenas de agujeros negros, como los que se forman cuando algunos regidores del planeta Conceyu se juntan para comer y ver si se lanzan a montar –digámoslo con el lenguaje de "Star Wars"– una alianza rebelde. Y entonces es cuando el Presidente, que sigue siendo el Luke Skywalker (mocín) de esta película, siente una gran perturbación en la fuerza... electoral. Y entonces es cuando la Princesa Leia de la FSA también siente esa misma perturbación, que por algo en las pelis son hermanos gemelos.

Total, que fue un momento estelar y divertido para el Presidente y quienes lo rodeaban, pero también de cierto desconcierto entre sus seguidores en las redes sociales porque, mientras tenía las manos ocupadas con el sable de luz, no podía manejar el teléfono móvil y por unos instantes la emisión presidencial se interrumpió.

Suscríbete para seguir leyendo