Enfado entre los viajeros del AVE: "Todos los días hay algún problema"

Los viajeros del convoy que tenía que haber salido a las 11.56 de la mañana de Oviedo este sábado tuvieron que esperar casi dos horas para poder viajar

Pasajeros esperando por el tren en el andén en Oviedo. | LNE

Pasajeros esperando por el tren en el andén en Oviedo. | LNE

Nuevo retraso en el AVE a Madrid. Y es que los viajeros del convoy que tenía que haber salido a las 11.56 de la mañana de Oviedo este sábado tuvieron que esperar casi dos horas para poder viajar, lo que generó importante malestar entre los usuarios. "Todos los días hay algún problema", lamentan los afectados. Finalmente, el tren salió de la estación ovetense a las dos menos cuarto de la tarde, una hora que, en el caso de los viajeros que se apearon en Segovia, coincidió casi con la hora en la que tenían que haber llegado a su destino. El enfado fue monumental, porque la incidencia no se quedó ahí, sino una vez que el Avril echó a andar se paró durante unos minutos sin saber el motivo.

Asturias suma ya más de medio año con las nuevas conexiones a Madrid, que se han ido implantando de forma progresiva y con numerosas incidencias. Tras inaugurarse la variante de Pajares en noviembre, fue en mayo cuando comenzaron a circular los Avril, los trenes más rápidos, que han acortado el viaje a Madrid a menos de tres horas. No obstante, no son pocas las incidencias que se sufren en las conexiones, pendiente de ampliarse una vez que acaben las obras en la estación del tren de Chamartín, en Madrid.