El astur-mexicano Pérez Simón celebra San Juan sin Silvia Gómez-Cuétara

El magnate llevará a Madrid en septiembre la exposición "70 maestros en la colección Pérez Simón", preludio de la sede que abrirá en la ciudad

Juan Antonio Pérez Simón, de la mano de Silvia Gómez-Cuétara, en un paseo por Avilés hace un año con la alcaldesa, Mariví Monteserín (a la izquierda).

Juan Antonio Pérez Simón, de la mano de Silvia Gómez-Cuétara, en un paseo por Avilés hace un año con la alcaldesa, Mariví Monteserín (a la izquierda). / Ricardo Solís

A. R.

El millonario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón y la que ha sido su pareja en los últimos trece años, Silvia Gómez-Cuétara, una de las herederas del imperio galletero cántabro, ya no están juntos, y de su ruptura han dado cuenta todas las secciones de sociedad de los medios de información nacionales. No en vano eran pareja estable desde hace más de una década. Asturias estuvo siempre entre las regiones por donde periódicamente se les podía ver juntos ya que Pérez-Simón tiene una gran casa en la localidad llanisca de Niembro.

Silvia Gómez-Cuétara enviudó en 2010 del multimillonario empresario Luis García-Cereceda, fundador entre otras de la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y dos años después formaba pareja con el magnate astur-mexicano, mano derecha de Carlos Slim. Ahora, según informa la revista "¡Hola!", Gómez Cuétara está haciendo frente a la ruptura y, además, a un proceso de cáncer. La confirmación de la separación de la pareja habría trascendido el lunes, cuando Pérez-Simón, de 83 años, ofreció una gran fiesta para celebrar su santo –por San Juan– en la exclusiva urbanización de La Finca, donde está su residencia madrileña. Un festejo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y que contó con muchas caras bien conocidas del mundo de la "socialité" española.

En la celebración no faltaron ni el flamenco ni los nariachis. Carmen Thyssen, José María Aznar y Ana Botella, el embajador de México, Quirino Ordaz, y su esposa Rosy Fuentes o la cantante Rosa López estuvieron entre los invitados.

Pérez Simón, que fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo (2019-2023) y es patrono de la Fundación Princesa de Asturias, está muy volcado en su faceta de coleccionista de arte. Hace meses se confirmó que tendrá en Madrid una sede de su fondo artístico, en el Espacio Cultural Serrería Belga, y esta misma semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el transcurso del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad de su mandato, confirmaba que el 19 de septiembre se inaugurará en Centro Centro, la exposición "70 maestros en la colección Pérez Simón", como preludio de su establecimiento definitivo en la ciudad.