La Universidad se suma al "Campus rural" con becas para prácticas en el campo

Los estudiantes pueden elegir entre distintos perfiles profesionales en varios concejos

Patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

M. R.

Un total de ocho becas son las que la Universidad de Oviedo ha ofertado este verano en Asturias para la realización de prácticas en municipios de menos de 5.000 habitantes. Las ayudas se enmarcan en el programa "Campus rural" –del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico– y están destinadas a estudiantes de grado y máster, que pudieron solicitarlas hasta este 24 de junio. El objetivo es revitalizar los pueblos y al mismo tiempo atraer a la juventud a los mismos y que vean opciones de futuro laboral. Es la primera vez que la Universidad participa.

El alumnado de la Universidad de Oviedo interesado debe elegir entre un total de 15 ofertas de entidades públicas y privadas para diferentes perfiles profesionales. Existen oportunidades para estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Mecánica o Forestal, de Historia, de Turismo o de Comercio y Marketing, entre otras. Entre los destinos que tendrán los becados están Sariego, Teverga, Quirós, Allande, Belmonte de Miranda, Las Regueras, Candamo, Santa Eulalia de Oscos o Castropol.

Cada estudiante becado recibirá una dotación económica de 1.000 euros brutos al mes y las prácticas se podrán alargar durante un máximo de tres.