El Colegio de Médicos da la bienvenida a sus nuevos miembros: "Sois el futuro"

Paula Garrote recibió el Premio Raúl Álvarez Obregón de IMQ por la mejor nota del MIR

Representantes del Colegio de Médicos de Asturias con los nuevos miembros al fondo.

Representantes del Colegio de Médicos de Asturias con los nuevos miembros al fondo. / Fernando Rodríguez

"El Colegio de Médicos hay que vivirlo. Queremos acercarles la entidad y que sientan que es como una familia". Este jueves, el Colegio de Médicos de Asturias dio la bienvenida a los nuevos médicos colegiados de la institución. Acudieron 37 de los 140 nuevos integrantes. El evento se enmarcó en el programa de actos de la XXI Semana Médica en honor a la patrona de la profesión sanitaria, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Elisa Seijo Zazo, vicepresidenta primera del Colegio, dirigió el acto en el que recordó a los nuevos colegiados que son "el futuro de una profesión muy querida" y que la institución "está para apoyarles". En concreto, Seijo Zazo señaló que, entre otras cosas, su objetivo es "tenderles la mano" y ofrecerles un amplio abanico de oportunidades para continuar su formación. "Nunca dejamos de formarnos, está en nuestro ADN", señaló la vicepresidenta, que añadió que el Colegio también es puente para "conectar" a los médicos más jóvenes con los más veteranos "para que lo vivan y se sientan como en casa".

Acto de juramento de los nuevos miembros del Colegio. | F. R.

Acto de juramento de los nuevos miembros del Colegio. / F. R.

Andrea Quirós, vocal de médicos jóvenes y residentes del Colegio, señaló que la entidad "puede resultar lejana" para los nuevos integrantes y que por eso mismo "pretendemos acercársela" y que "conozcan lo que podemos ofrecerles" con los diferentes cursos o actividades. "Lo primordial es que sientan que esto es una familia a la que puedan acudir para cualquier problema o necesidad que tengan", recalcó. El evento de bienvenida llegó días después de que el Colegio despidiese a los miembros del colectivo que se jubilaban. "Es el fin y el principio de un ciclo", señaló Quirós.

Durante el acto, en el que los médicos entrantes procedieron a entonar el juramento hipocrático, también se entregó el Premio Dr. Raúl Álvarez Obregón, del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), a Paula Garrote por haber obtenido la mejor calificación y el mejor puesto en las convocatorias del examen MIR de 2023. Garrote confesó que "no esperaba sacar la nota más alta" y estar agradecida por un galardón que "es muy motivador de cara a empezar la residencia". "Estoy muy contenta y con ganas de aprender para poder desenvolverme de forma independiente", señaló.