Grupo Aleastur cumple 50 años de compromiso con el futuro de Asturias

Una de las iniciativas es la inauguración del nuevo centro de innovación de la compañía

Grupo Aleastur.

Grupo Aleastur. / lne

R. S.

El Grupo Aleastur celebra su 50º aniversario destacando por su trayectoria empresarial orientada al crecimiento, la internacionalización y la innovación. La compañía lleva 50 años operando globalmente desde sus inicios y contribuyendo a generar un impacto positivo en el entorno económico y social donde está establecido.

Desde 1974, año de la fundación de la compañía e inicio de actividades en la división de Siderurgia, Grupo Aleastur ha ido forjado una historia marcada por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y un servicio de cercanía y adaptabilidad al cliente. Medio siglo a lo largo del cual, ha mantenido un crecimiento sostenido basado en la especialización, alta cualificación y valores de su equipo humano. Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de negocio ha sido, desde su inicio, la internacionalización; mediante la expansión a nuevos mercados internacionales y el establecimiento de alianzas estratégicas clave. La compañía ha apostado, de manera natural, por expandir sus operaciones a nivel global, conquistando nuevos mercados en todo el mundo. A lo largo de estos 50 años se ha tenido que adaptar y transformar profundamente, pero lo ha hecho sin perder sus valores fundacionales. En estas cinco décadas la compañía ha mantenido esa visión de crecimiento de negocio y expansión mediante la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio y poniendo a los clientes en el centro.

Negocio comprometido y sostenible

Grupo Aleastur tiene la determinación de ser un negocio comprometido y sostenible, con arraigo y que perdura en el tiempo. Aplica el principio de mejora constante e innovación en todas las áreas funcionales del grupo y no ha dejado de implementar importantes mejoras en sus fábricas con el fin de hacer más eficientes sus procesos. El resultado de todo este impresionante esfuerzo es que, hoy, Grupo Aleastur es una figura global: el 90% del negocio se dirige a mercado exterior, vendiendo a más de 800 clientes en 80 países.

Celebración del 50º Aniversario e inauguración del Centro de Innovación

En el marco de la celebración de este aniversario Aleastur llevará a cabo diversas actividades conmemorativas entre las que se encuentra la inauguración oficial del Centro de Innovación de la compañía. Desde el nuevo Centro, se consolidará el tradicional modelo de I+D basado en la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos (parte del ADN del grupo) con el fin no sólo de enriquecer el know-how existente sino además de afrontar nuevos proyectos focalizados en industria 5.0, circularidad de materiales, fabricación avanzada y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Detrás de cada hito alcanzado en estos 50 años se encuentra el esfuerzo de las personas que han acompañado en distintas etapas estos 50 años.