Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Cudillero

La víctima, vecino de Oviñana, iba de copiloto en el momento del impacto, contra un talud

El conductor fue hospitalizado y dio positivo en alcohol y drogas

Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Cudillero

Fallece un joven de 28 años en un accidente de tráfico en Cudillero

X. F.

Tragedia en las carreteras asturianas. Un joven de 28 años perdió la vida en la madrugada de este domingo tras un accidente de tráfico en la carretera N-632. Al parecer, el fallecido, vecino de Oviñana y que corresponde a las iniciales de J. J. L. G., iba en dirección a Cudillero para disfrutar de las fiestas de San Pedro. El joven iba de copiloto y según varias fuentes consultadas perdió la vida en el acto después de que el coche en el que iba, un Peugot 205, se saliese por la vía y colisionase con un talud por el lado derecho.

El piloto pudo salvar la vida y fue trasladado al hospital, donde se está recuperando de sus heridas. El conductor del vehículo siniestrado, según información facilitada por la Guardia Civil, dio positivo en el control de alcohol y drogas.

Al lugar del accidente, que tuvo lugar a las 4.12 de la mañana, acudiió el Samu, Bomberos de Asturias y dos patrullas del Sector Tráfico de Asturias. El fallecimiento de este joven, muy conocido en la localidad, ha llenado de tristeza al concejo de Cudillero.

"Un cielo de chaval"

"Era un cielo de chaval. Era muy cercano y muy cariñoso". La noticia del fallecimiento de J. J. L. G. cayó como un jarro agua fría en el barrio de Nuevo Gijón, donde regentaba una farmacia. "Era muy amable con todos los clientes", asegura Susi Martínez, presidenta de la asociación vecinal, y una habitual en el establecimiento, que antes de por el malogrado joven había sido despachado por su tío Germán. "Ya llevaba un tiempo trabajando allí y se portaba muy bien con todos los clientes. Su muerte es una pena muy grande", abunda Martínez