El Principado destina un total de 700.000 euros a 70 proyectos innovadores

El programa "Cheque emprendedor" aportará 10.000 euros a cada iniciativa beneficiaria que proceda de empresas de reciente creación

El Gobierno del Principado ha decidido elevar hasta 700.000 euros –200.000 más que el pasado año– la partida destinada a impulsar el emprendimiento innovador ante el creciente interés por parte de las empresas. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo financiará hasta 70 proyectos de compañías de reciente creación.

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana la autorización de gasto para una nueva convocatoria del "Cheque emprendedor". El programa está destinado a personas emprendedoras, reemprendedoras (que tienen experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador), y también a los denominados relevistas empresariales (quienes desarrollan su proyecto empresarial innovador continuando la actividad económica de un negocio que es objeto de traspaso).

Cada proyecto beneficiario recibirá 10.000 euros. El requisito principal para acceder a estos apoyos consiste en disponer de un proyecto empresarial monitorizado, por un período mínimo de dos meses, y considerado innovador por un experto externo.

La Dirección General de Empresas, Pymes y Emprendedores, dirigida por Luciano Iglesias Vázquez, ha decidido poner el foco en este programa, que ya en el pasado ejercicio vio incrementadas tanto el número de solicitudes presentadas –que pasaron de 60 a 88 entre 2022 y 2023– como el de proyectos seleccionados, que aumentaron de 40 a 67 en el mismo periodo.