La Policía investiga el canto del "Cara al sol" en un monumento de Gijón: "Está totalmente fuera de lugar"

"Esos símbolos no están permitidos y creo que están totalmente fuera de lugar", afirma el Jefe Superior de Policía en Asturias, Luis Carlos Espino

Imagen del momento del cántico del Cara al Sol frente al cuartel de Simancas, en Gijón.

Imagen del momento del cántico del Cara al Sol frente al cuartel de Simancas, en Gijón.

El canto del “Cara al Sol” frente al monumento de Los Héroes de Simancas, en el centro de Gijón, está siendo objeto de investigación, según ha confirmado el Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino. El polémico momento se vivió hace unos días, cuando un grupo, brazo en alto, entonó el himno de La Falange. El vídeo corrió por las redes con la consiguiente polémica.

“La ley es la que es para todos y esos símbolos no están permitidos y yo creo que están totalmente fuera de lugar”, ha manifestado el Jefe Superior sobre el video que circula en las redes sociales desde la pasada semana. Luis Carlos Espino ha confirmado las indagaciones policiales por parte de “la Comisaría de Gijón, con discreción” sobre ese acto, al término de un homenaje a los policías caídos en atentados terroristas en España, que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Palacio de Congresos de Oviedo este mediodía.      

TEMAS