El PP critica el gasto de 171.890 euros en una sala múltiple para Educación

Gloria García ve superflua la inversión en vez de costear "verdaderas necesidades educativas"

Sergio Martín

La diputada regional del Partido Popular Gloria García criticó ayer que el Gobierno regional gaste 171.890 euros en la construcción de una nueva sala para actos institucionales en el edificio de la consejería de Educación, donde ya existen una sala de prensa y varios espacios para reuniones.

El dinero destinado para la reforma procede de la dirección general de Patrimonio, que depende de la consejería de Hacienda, y no cuenta con financiación europea, sino que sale de los presupuestos de Asturias, según explicó García.

Aunque las obras ya están licitadas, el Partido Popular afirmó que el Ejecutivo no destina los fondos de la comunidad a suplir las carencias educativas de los asturianos. Los populares consideran que el Gobierno del Principado utiliza el dinero para "el autobombo" y no para otras necesidades, como mejorar el transporte en las zonas rurales o contratar más profesores y especialistas en los centros.

Además, Gloria García criticó la gestión de la consejera de Educación, Lydia Espina, a quien acusa de "tapar las carencias de la educación con las escuelas de 0 a 3" y añadió que la propuesta de Educación para estabilizar a las trabajadoras de dichas escuelas es en realidad una enmienda que presentó el Partido Popular el pasado 21 de junio y no una propuesta del Gobierno.