Casi 1.200 estudiantes inscritos en la EBAU de julio

El número de participantes en esta segunda convocatoria es superior a la de 2023, cuando se apuntaron 1.115 personas

Estudiantes durante uno de los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EBAU en junio.

Estudiantes durante uno de los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EBAU en junio. / David Cabo

Julio es mes de descanso, vacaciones y ocio. Sin embargo, algunos estudiantes siguen al pie del cañón. Es el caso de los que están a escasos tres días de dar comienzo a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Ya sea por no superar los exámenes de junio, por optar por más tiempo para prepararse o por buscar una nota más alta respecto a la ordinaria, para este nuevo periodo de exámenes -que se celebrarán del lunes 8 al miércoles 10- hay inscritos un total de 1.199 estudiantes.

Esta cifra supone además un incremento respecto a la de 2023, cuando se inscribieron 1.115 estudiantes. Este año, se examinarán 669 mujeres y 530 hombres en las nueve ubicaciones donde se llevarán a cabo las pruebas.

En Oviedo, se celebrarán en el Aulario A del Campus de Humanidades y en el Aulario Norte de la Facultad de Economía y Empresa; en Gijón, en el Edificio Polivalente del Campus universitario; en Avilés, en el instituto Ramón Menéndez Pidal; en Mieres, en el instituto Bernaldo de Quirós; en el Oriente, en el instituto Avelina Cerra de Ribadesella; en el Suroccidente, en el instituto Cangas del Narcea; y en el Occidente, en los institutos Marqués de Casariego de Tapia y Carmen y Severo Ochoa de Luarca.

La prueba seguirá los mismos pasos que la convocatoria de junio. Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas que constituyen la fase de acceso. Cada prueba se calificará de 0 a 10 puntos y la nota final se calculará con la media de cada uno de los exámenes, también de 0 a 10. La calificación final de la EBAU deberá ser igual o superior a 4 para hacer media con la nota de Bachillerato, y cada una se calculará en un 60 y 40 por ciento, respectivamente. Por otro lado, la fase de admisión constará de asignaturas troncales de 2.º de Bachillerato. Los estudiantes podrán examinarse de un máximo de cuatro y la nota final de la fase de acceso y admisión será como máximo de 14 puntos.