Compromiso XXI receta "ambición" a los jóvenes que inician la etapa laboral

La Universidad de Oviedo busca nuevas fórmulas para reforzar la empleabilidad de sus alumnos

Foto de familia de la decimosexta promoción del programa Mentoring de Compromiso XXI en el edificio histórico. En el centro, Fernando Martínez (Caja Rural), Eduardo Sánchez Morrondo (Compromiso) y Alfonso López Muñiz (Universidad de Oviedo). La tercera por la derecha es Raquel Tapia.

Foto de familia de la decimosexta promoción del programa Mentoring de Compromiso XXI en el edificio histórico. En el centro, Fernando Martínez (Caja Rural), Eduardo Sánchez Morrondo (Compromiso) y Alfonso López Muñiz (Universidad de Oviedo). La tercera por la derecha es Raquel Tapia. / Luisma Murias

El programa Mentoring que organiza la Asociación Compromiso Asturias XXI culminó ayer su decimosexta edición con una entrega de diplomas en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Un total de 90 alumnos y alumnas completaron con éxito la formación, que busca "prepararlos para la empleabilidad mediante la realización de entrevistas, definiendo el sector hacia el que se quieren dirigir y, en definitiva, clarificando un terreno que es desconocido", indicó Eduardo Sánchez Morrondo, presidente de Compromiso Asturias XXI.

En la presente edición participaron por primera vez alumnos asturianos procedentes de entidades educativas externas a la región. En total, diez.

"Estamos encantados, el feedback es extraordinario. Sobre una nota de cinco, la media que sacamos es de 4,8, lo que demuestra que es un programa de enorme utilidad y que además es único, porque no hay nadie que haga algo parecido en otras regiones en España y desde la sociedad civil", valoró Sánchez Morrondo. Parabienes que compartió asimismo Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo. "Es una iniciativa excelente, esperemos que tenga muchas más ediciones", comentó López Muñiz. Además, "desde la nueva área de empleabilidad y emprendimiento hemos empezado una nueva campaña en búsqueda de nuevas actuaciones de este estilo", añadió el vicerrector.

Muy emocionada por iniciar una nueva etapa postuniversitaria acudió la madrileña Claudia García Gómez. Estudió Biología y realizó después un máster de Biomedicina y Oncología Molecular en la Universidad de Oviedo que compaginó con el curso de Mentoring como pupila de Raquel Tapia, directora general de Sanofi España y GM Iberia y parte de la empresa familiar de seguridad y alarmas Grupo Tapia.

Y precisamente de ponerle la guinda al pastel se encargó Tapia, que ofreció una conferencia acerca de la ambición: "Todos tenemos una ambición, hay que expresarla y sobre todo trabajar muy duro para conseguirla. Animo a todos a definirse como personas ambiciosas, porque es muy positivo", expuso Tapia.