El PP apoyará la Alianza de las Infraestructuras pese a la ausencia de la Ronda Norte de Oviedo

El Principado convoca a los partidos para fijar una hoja de ruta de inversiones ante las dudas sobre el Corredor del Noroeste

V. M.

El Partido Popular respaldará el nuevo documento de la Alianza de las Infraestructuras asturianas, con el que el Gobierno del Principado quiere hacer valer las demandas de Asturias en inversiones. Fuentes de PP destacaron que la formación acudirá a la próxima convocatoria de la Alianza (prevista para el próximo día 10, aunque la hora y el emplazamiento están por confirmar) y ratificará las demandas del gobierno regional. Pero los populares no han dejado pasar la ocasión de expresar su disconformidad con el hecho de que el documento deje fuera actuaciones como la Ronda Norte de Oviedo.

"El PP va a suscribir el nuevo documento de la Alianza de las Infraestructuras asturianas, porque recoge obras imprescindibles que es preciso acelerar y poner fin a paralizaciones y retrasos", indicaron fuentes del partido. Aun así, "para el PP el contenido del documento es insuficiente, al faltar proyectos que consideramos también muy necesarios", abundaron las mismas fuentes.

Entre esos proyectos está "la Ronda Norte de Oviedo, que defiende el Ayuntamiento de la capital para completar la circunvalación de la ciudad, o la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Asturias, que reclaman las Cámaras de Comercio y el Ayuntamiento de Castrillón".

El Gobierno asturiano quiere qe la Alianza por las Infraestructuras, un espacio en el que están representados los partidos políticos, empresarios y sindicatos, se convierta en un ariete en la defensa de las inversiones que Asturias necesita, en especial para reivindicar compromisos y calendarios para el desarrollo del Corredor Atlántico que, según ha reconocido el consejero de Fomento, "es evidente que tiene muy por delante al Corredor Mediterráneo". El Gobierno ha convocado a la próxima reunión a todos los grupos parlamentarios, incluida la diputada del grupo mixto Covadonga Tomé, que respaldará el documento.