El Principado propone inmuebles para el cuarto parador nacional

Gimena Llamedo traslada el interés en que La Rectoral se sume a la red, pero otros colectivos apuntan al monasterio de Cornellana

Raquel Sánchez y Gimena Llamedo, ayer.

Raquel Sánchez y Gimena Llamedo, ayer. / LNE

V. M.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, trasladó ayer a la presidenta de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez, el interés del Principado por extender la red de alojamientos en Asturias. Llamedo comunicó varios emplazamientos, pero señaló como prioridad La Rectoral de Taramundi, cuna del turismo rural de Asturias. Llamedo y Sánchez mantuvieron una reunión ayer en la sede de la organización, en Madrid, en la que trataron sobre diversos inmuebles que podrían alojar el cuarto parador nacional en Asturias.

Aunque se barajan diferentes opciones, el foco del Ejecutivo autonómico está puesto en La Rectoral de Taramundi, que hace casi cuatro décadas ya fue la cuna del turismo rural de España. En la actualidad, La Rectoral sigue funcionando como hotel de cuatro estrellas, con 18 habitaciones. No obstante, colectivos de Salas han defendido que el monasterio de Cornellana podría recobrar impulso convirtiéndose en parador. En la actualidad, Asturias cuenta con tres paradores nacionales, en Cangas de Onís, Corias y Gijón, todos ellos en edificios catalogados como Bien de Interés Cultural.