Pablo López-Álvarez continúa en la Cámara Española en Bélgica

El gijonés seguirá siendo presidente: "Es un honor, aún nos queda mucho por hacer"

Mario Bango

Mario Bango

El consejo de administración de la Cámara de Comercio Española en Bélgica y Luxemburgo decidió ayer por unanimidad renovar en el puesto de presidente al gijonés Pablo López-Álvarez, directivo del grupo de consultoría FTI Consulting. Así, López-Álvarez, quien ya ocupaba el cargo desde 2021, continuará al frente de la Cámara durante los próximos tres años. Por su parte, Abelardo García (BBVA), Joseba Arriortua y Bert Dehandschutter (Modo Law) han sido también reelegidos como vicepresidentes y tesorero, respectivamente.

Tras su reelección, López-Álvarez agradeció el apoyo unánime del consejo y se declaró "honrado de renovar su mandato para continuar defendiendo los intereses de las empresas españolas en Bélgica y Luxemburgo, así como en la capital de Europa".

Igualmente, recordó que en los últimos tres años se han alcanzado "logros importantes y fortalecido la imagen de la Marca España y de las empresas españolas en unos mercados tan competitivos como el belga y el luxemburgués, pero aún nos queda mucho por hacer y muchos retos que afrontar". "Tras las elecciones regionales y nacionales, que han tenido lugar recientemente tanto en Bélgica como en Luxemburgo, una de nuestras principales prioridades será establecer nuevos canales de interlocución entre nuestras empresas y los políticos relevantes de los distintos niveles de gobierno para facilitar la llegada y la inversión de las empresas españolas", añadió.

Además, recordó que la Cámara está en una posición ideal para afrontar los nuevos retos: "Nuestra Cámara está reconocida como la más activa entre las entidades camerales de los 27 estados miembros presentes en Bruselas, y el crecimiento que hemos conseguido en os últimos tres años en términos de empresas asociadas nos da aun una mayor legitimidad si cabe",

Pablo López-Alvarez, gijonés nacido en 1974, es directivo de FTI Consulting, grupo multinacional de consultoría de origen americano (8.000 empleados en 33 países y una facturación anual de 3.489 millones de euros) para el que trabaja desde 2005. Durante los últimos seis años Pablo ha liderado la práctica de Competencia, Comercio y Litigios Internacionales y codirigido la oficina de Bruselas que cuenta con un equipo de más de 130 consultores y está considerada como la consultora líder en materia de asuntos públicos, regulatorios y de lobbying en la UE. A lo largo de su carrera profesional en Bruselas, el gijonés ha asesorado en temas estratégicos a numerosas multinacionales, asociaciones empresariales, gobiernos y ONG.