Los vecinos de Castañeda urgen al Ayuntamiento de Avilés la colocación de badenes en la carretera que cruza el barrio así como la construcción de aceras y un mejor acceso a la senda peatonal del río Magdalena. Un grupo de residentes se reunió ayer con el concejal de Urbanismo de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, para trasladarle sus reivindicaciones y, según la concejala de IU Carmen Conde -también vecina de la zona-, salieron "esperanzadas".

Los vecinos ya se reunieron hace unos días con el director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, y ahora su objetivo es citarse con responsables de la Confederación Hidrográfica para reclamar la limpieza de los márgenes del río Magdalena, que ahora está lleno de maleza.

"En la reunión con Huerga y el arquitecto municipal planteamos temas municipales, como es la instalación de un sistema de bandas elevadas para reducir la velocidad en la carretera. Es el Ayuntamiento el que tiene que pedir permiso al Principado para colocarlas. Si no pueden ser las bandas, pasos de peatones elevados", explicó Conde.

La concejala y vecina aseguró que Fernández Huerga había sido "receptivo" y que se comprometió a ponerse en contacto con el Principado. "Hemos hablado de más cuestiones que preocupan en la zona, pero las bandas de velocidad serían lo principal, aunque hay más cosas, como reubicar los contenedores para que los vecinos no tengan que cruzar la carretera o mejorar los accesos a la senda del río Magdalena y que sean más accesibles", añadió.