Polémica en Luanco. El vídeo de un botellón celebrado por un grupo de jóvenes en la zona del muelle de la capital gozoniega ha levantado ampollas, tanto entre los vecinos como en redes sociales. En las imágenes, emitidas por los informativos de TPA, se puede ver a unos 20 chavales bebiendo, bailando y abrazándose. Fuentes de la Guardia Civil afirman que cuando la patrulla se presentó en el lugar de los hechos no apreciaron ningún tipo de irregularidad administrativa: los chavales se habían dispersado en grupos de un máximo de 14 personas y que respetaban las distancias de seguridad entre sí.

En el vídeo se puede ver a un grupo de jóvenes bebiendo, bailando, saltando y cantando mientras suena música de uno de los vehículos. También se aprecia cómo alguno de los participantes graban con sus móviles. Las imágenes han generado una oleada de críticas hacia los participantes.

"Aunque a muchos no se les puede reconocer, hay gente que es de Luanco. Aquí no podemos echarle la culpa a los madrileños", lamenta el alcalde, el socialista Jorge Suárez, abatido por los hechos.

La Guardia Civil se presentó en la improvisada fiesta tras la llamada de un vecino. Si bien, fuentes de la Benemérita aseguran que los agentes comprobaron, a su llegada, que la reunión no incumplía las restricciones del Estado de Alarma y no multaron a ninguno de los participantes. Estaban en grupos de no más de 14 personas y mantenían las pertinente distancia de seguridad entre sí.

Suárez afirma que los jóvenes infringieron la ley de Puertos, por acceder a una zona que está restringida a personal portuario y pescadores.