La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOZÓN

Piden a Puertos que prohíba el baño en La Ramblona de Luanco

"Solicité que en esa zona portuaria esté permitido el paseo pero no permanecer allí", explicó el regidor gozoniego

socorristas ya listos. Los socorristas iniciaron ayer en Verdicio una formación y hoy inician su labor. M. V.

La Ramblona es uno de los lugares más concurridos del verano luanquín en días de sol. Esa zona próxima a la playa de Luanco es utilizada por los bañistas para lanzarse al agua y también para tomar el sol y merendar, entre otros usos. Dentro del nuevo plan municipal de movilidad anticovid para "facilitar las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias y buscan preservar la salud", el Ayuntamiento ha solicitado a Puertos del Principado la colocación de carteles avisando de la prohibición del baño en zonas portuarias de acuerdo a la ley. Además, prosiguió el alcalde, Jorge Suárez, "solicité al mismo organismo la conveniencia de limitar la zona del Gayo dentro del dominio público portuario a solo paseos, no permitiendo la permanencia".

El objetivo final de esa medida es "evitar las aglomeraciones y la no observancia del distanciamiento social al que estamos obligados por cuestiones de salud", indicó el regidor gozoniego. Según explicó Jorge Suárez, la petición para que Puertos del Principado coloque una serie de carteles "en los que deje claro la prohibición de los baños y la permanencia de personas que se hace de acuerdo a la ley" está a la espera de que la administración regional responda.

El Alcalde recalcó además la importancia de tener en cuenta que de aún existe la crisis sanitaria. "En estos primeros días de la 'nueva normalidad vamos mal porque algunos no se han enterado que sigue vigente la declaración de pandemia mundial y han olvidado los miles de muertos. Nadie tiene derecho a disponer de la salud de los demás", señaló Jorge Suárez, concienciado con las normas fijadas por las autoridades sanitarias contra el covid.

Compartir el artículo

stats