El gobierno avilesino renueva la ayuda de 88.000 euros a la Ucayc

La subvención se enmarca en el “Pacto por el comercio”, que se revalida todos los años desde 2005 para impulsar al sector

Los representantes de los negocios hosteleros vinculados a Hostelería#PorElClima, con sus diplomas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. | María Fuentes

Los representantes de los negocios hosteleros vinculados a Hostelería#PorElClima, con sus diplomas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. | María Fuentes / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El gobierno local y la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca, Ucayc, suscribieron el pasado 3 de mayo la renovación del “Pacto por el comercio”, que se renueva todos los años desde 2005 y que supone la concesión de subvenciones nominativas a la asociación para la ejecución de actividades que sirvan de impulso al sector comercial y de hostelería de la ciudad. El coste global de las acciones asciende este año a 227.500 euros, de los que el Ayuntamiento ya ha concedido 88.000.

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Avilés y la Ucayc establece que la asociación debe responsabilizarse de la promoción comercial en fechas señaladas para realizar compras, como el inicio del curso escolar, la campaña “Regala Avilés”, la destinada a obsequiar con estancias en la ciudad a quienes adquieran productos a través de la plataforma “tiendaviles.com”, y promover la ampliación de horarios comerciales coincidiendo con eventos singulares, como la llegada de cruceros.

La Ucayc también se debe encargar de acciones de promoción turística y hostelera para la atracción de consumidores y visitantes, como en el Antroxu, en Semana Santa, las jornadas gastronómicas y el Club del Vino, destinado a la promoción de los bares de vino locales y la denominación de origen Avilés Gastro&Shopping.

Otro de los objetivos es la digitalización del comercio local. En este apartado se incluyen la plataforma online Tiendaviles.como, la app para la hostelería local APPHostelería, el aula de digitalización con videos tutoriales y cursos; el Club Networking de Comercio y el laboratorio de ideas AVILESLABcomercio, en colaboración con el centro de empresas La Curtidora.

A todo ello se suman otras actividades de interés general, como la promoción de la marca de calidad, o la organización de cursos de formación.

Una de las actividades puesta en marcha por la Ucayc recientemente es la iniciativa plataforma Hostelería#PorElClima, que persigue la lucha contra el cambio climático y apuesta por una transición hacia una economía baja en carbono. Un centenar de establecimientos de toda Asturias participan en ella, y la mitad son de Avilés. Ayer se entregaron los diplomas de adhesión a los 51 negocios vinculados a esta acción.

Suscríbete para seguir leyendo