La avilesina Alusin entra en el negocio de la limpieza y mantenimiento de plantas solares

La empresa ha adquirido un robot y tiene un segundo encargado para ampliar la cartera de servicios que oferta en un sector en expansión

Interior de la nave avilesina de Alusin.

Interior de la nave avilesina de Alusin. / Ricardo Solís

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La compañía avilesina Alusin Solar ha adquirido un moderno robot de limpieza de placas fotovoltaicas y en diciembre recibirá una segunda unidad. Con estos equipos, la firma crea una compañía específica para ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento de plantas solares, cuestión relevante pues la suciedad resta eficacia a los paneles encargados de convertir la luz del sol en energía. La nueva empresa se va a presentar oficialmente, junto con el robot de limpieza, en la feria Norte Renovables que se celebra los días 18 y 19 de octubre en Avilés.

"En cuestión de seis meses esperamos contar ya con un equipo de once personas. Comenzamos inmediatamente con las contratación del primer equipo, en enero con el segundo y en marzo, con la llegada de los equipo de desbroce, el tercero", adelanta el gerente de la compañía, Javier Fernández-Font.

El actual ritmo de crecimiento de las instalaciones solares de autoconsumo sobre las cubiertas abre una ventana de oportunidad que Alusin Solar no quiere desaprovechar. El ritmo de instalación de paneles solares sobre edificios industriales para autoconsumo ha adquirido velocidades de vértigo: si se cumplen las previsiones, 2,5 gigavatios de potencia serán instalados este año. Y eso son mas de 5,5 millones de paneles solares.

Alusin Solar es una de las compañías más reconocidas a nivel nacional en la fabricación de estructuras solares para el segmento del autoconsumo. Antes de finalizar el año abrirá su primera oficina comercial fuera de Asturias, concretamente en Madrid. En ella centralizaremos todo el servicio de atención al cliente.

Suscríbete para seguir leyendo