Marcos Trabanco, nuevo refuerzo para la defensa del Avilés

El lateral derecho llega libre al conjunto blanquiazul tras su paso por el Sporting B y firma por dos temporadas, con opción a una más

MARCOS TRABANCO EN UN ENTRENAMIENTO.

MARCOS TRABANCO EN UN ENTRENAMIENTO. / LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Con el objetivo de tener la plantilla casi cerrada de cara al inicio de pretemporada, el Avilés no para de anunciar caras nuevas. Marcos Trabanco se ha convertido en la quinta incorporación de los blanquiazules, que dan así un salto de nivel en su defensa. El lateral derecho, que llega procedente del filial del Sporting tras quedar libre, firma por los avilesinos para las próximas dos temporadas, con opción a prolongar su compromiso un año más. 

«Es un proyecto muy ilusionante e importante», destacó el gijonés, que llega a la villa del Adelantado para «aportar mi granito de arena en todo lo que pueda ayudar». «Seguro que con trabajo y toda la ilusión que tiene la gente del club van a salir grandes cosas esta temporada», señaló el lateral, ilusionado con su nueva etapa defendiendo los colores del Avilés.

Marcos Trabanco inició su andadura futbolística en la EF Jin para, posteriormente, jugar en el Colegio Inmaculada hasta que el Real Sporting de Gijón llamó a su puerta en categoría alevín. Desde entonces, pasó por todas sus categorías, finalizando su etapa como rojiblanco portando el brazalete de capitán del filial. El lateral gijonés llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco en la Copa del Rey frente al Amorebieta en el año 2021, así como en Segunda División, participando bajo las órdenes de Abelardo ante el Leganés durante la temporada que acaba de finalizar. A ello sumó treinta participaciones con el Sporting B, con más de 2.500 minutos de juego.

Trabanco destaca por ser un lateral de largo recorrido, una de las cualidades que pide Emilio Cañedo a los jugadores de esa posición. El defensor asturiano tiene facilidad para incorporarse al ataque, además de ser un gran centrador y tener facilidad para irse de su defensor en el uno contra uno. Todo ello, sin escatimar una gota de esfuerzo a la hora de recuperar metros hacia atrás.

Este movimiento, sumado al reciente fichaje de Néstor Senra, jugador que también puede actuar como lateral derecho, parece que cierra la puerta a la renovación de Javi Fontán. El Avilés ya cuenta con dos jugadores fiables en esa posición y el gallego, que terminó su contrato tras el encuentro ante el Granada B, no tendría hueco en la actual plantilla blanquiazul. Además, queda por ver que pasará con GIl Zapico, jugar que regresa de su cesión en el Llanera y que ocupa la misma demarcación.

La llegada de Trabanco supone el quinto fichaje del Avilés en este mercado invernal. Al gijonés se suman los también asturianos Davo Fernández y Javi Mecerreyes, Miguel Sierra y el mencionado Néstor Senra. A eso hay que sumar las renovaciones de Álvaro Fernández y Edu Cortina, dos pilares de la pasada temporada que el club avilesino se ha encargado de atar.

Suscríbete para seguir leyendo