La Policía Local de Castrillón presenta sus dos nuevos coches patrulla

"Tenemos que aportarles los recursos necesarios para cumplir su labor", señala González-Nuevo

Varios concejales junto a los coches policiales.

Varios concejales junto a los coches policiales.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Ayuntamiento de Castrillón presentó ayer los dos vehículos de la marca BMW con los que contará la Policía Local durante los próximos cuatro años. Los dos modelos cuentan con etiqueta ambiental y utilizan la tecnología mild hybrid, con un motor por batería y apoyado por un motor tradicional de combustión (gasolina), un sistema que permite reducir las emisiones a la atmósfera y el consumo.

La presentación de los coches contó con la presencia del alcalde de Castrillón, Eloy Alonso; la concejala de Gobernanza, Nuria González-Nuevo, así como de agentes de la Policía Local y de otros representantes de la Corporación.

Entre los elementos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos figuran las lunas tintadas, la mampara de protección o los focos leds. Los sistemas de alta visibilidad ayudarán a evitar accidentes durante los controles, mientras que las medidas de seguridad en el habitáculo para personas detenidas, como una hendidura en el respaldo para colocar los brazos, evitan lesiones en el transporte.

Nuria González-Nuevo mostró la satisfacción del gobierno local por la entrega de unos vehículos que permitirán a la Policía Local de Castrillón desempeñar su labor "en las mejores condiciones". "Estamos muy satisfechos, creemos que tenemos que aportarles los recursos que sean necesarios para cumplir su labor", sentenció la concejala. También los agentes policiales se mostraron satisfechos de la adquisición.

La firma AT Capital, compañía de renting perteneciente al grupo Autosa, concesionario oficial de esta marca, logró la adjudicación de este contrato, por el que se renueva el parque móvil de la Policía Local de Castrillón. Fue la única compañía que se presentó al proceso de licitación y se llevó el contrato con una oferta de 105.755 euros (127.963,55 con impuestos), solo 30 euros menos del precio de licitación. El contrato establece que los coches se ceden durante cuatro años al Ayuntamiento de Castrillón en régimen de arrendamiento (renting).

El responsable de la adjudicataria, José Luis Fernández, explicó que desde el municipio se había redactado un pliego muy exigente, con muchos requerimientos técnicos y de seguridad. Además, valoró que Castrillón se sume a los municipios asturianos que dotan a sus efectivos policiales de este tipo de vehículos de alta gama, un grupo de localidades en el que, detalló, ya estaban Oviedo o Gijón. También Avilés, entre otros municipios asturianos.

Suscríbete para seguir leyendo