La Policía Local de Castrillón se suma a la campaña de la DGT de control de tráfico

La participación municipal en el programa estatal tiene "un importante impacto tanto en la seguridad vial como en el medioambiente"

S. F.

La Policía Local de Castrillón se suma la próxima semana a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y el control de la velocidad en todo tipo de vehículos. Este operativo supondrá la intensificación de los controles en las carreteras del municipio y se desarrollará desde mañana, lunes, hasta el domingo 21 de abril.

A pesar de que en los últimos meses se viene detectando un descenso en el número de personas denunciadas por exceso de velocidad, desde la DGT se considera necesario continuar realizando el mayor esfuerzo de concienciación y vigilancia.

Las medidas que quiere llevar a cabo la Policía Local de Castrillón "tienen un importante impacto tanto en la seguridad vial como en el medioambiente, el consumo de combustible o la calidad de vida en las zonas urbanas, al tiempo que evitan poner en peligro la seguridad de peatones y ciclistas"

En los casos de atropellos en zonas urbanas, la velocidad es determinante, puesto que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que el peatón no fallezca. Sin embargo, si la velocidad del vehículo se reduce hasta los 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Desde la DGT se considera además que es en los viales de las ciudades en los que se inician la adquisición de hábitos de conducción que con posterioridad se manifiestan en carreteras y autopistas, por lo que entienden que la incorporación de las administraciones locales es de vital importancia.

Suscríbete para seguir leyendo