El apetito de invertir en la educación privada y el auge de los fondos de inversión

C. J.

La compra de la Universidad Europea por parte de un fondos de inversión no es una operación aislada en la enseñanza. Hay apetito por invertir en educación privada ante el auge de la demanda y potencial de mejoras en la gestión.Y porque las universidades aportan una clientela y unos flujos de caja muy estables a largo plazo.

La compra de la Universidad Europea por parte de Permira se completó por 770 millones de euros en el año 2018. Y este ejercicio llegó el fondo sueco EQT para adquirir esa participación mayoritaria que tenía Permira. Esa operación se valoró en unos 2.200 millones de euros, según fuentes del mercado. Después llegaría la toma de control de la Alfonso X El Sabio por parte del fondo CVC por 1.100 millones de euros. La Alfonso X el Sabio cumplirá el próximo otoño 30 años de vida tras haberse posicionado como referente en la inserción laboral de alto standing.

En su conjunto, el segmento de la universidad privada no para de crecer, a pesar de que el crecimiento demográfico de España no acompaña. Y los centros adscritos, dependientes de esas universidades son los que completan una oferta de plazas que logra atender la demanda existente en la mayoría de titulaciones en las que se especializan.

Suscríbete para seguir leyendo