Voces que entonan la ilusión

La coral avilesina celebra el galardón "Carlos Larrañaga" de la Cámara: "Es un reconocimiento a la tradición e identidad"

Algunos integrantes de la Coral Avilesina en un concierto el pasado diciembre.

Algunos integrantes de la Coral Avilesina en un concierto el pasado diciembre. / Mara Villamuza

I. G.

La asociación coral avilesina recibirá mañana el galardón "Carlos Larrañaga" que otorga la Cámara de Comercio de Avilés. "Es un reconocimiento no solo a la coral, sino también a la tradición e identidad de Avilés", señala José María Vázquez "Chelona", secretario del colectivo galardonado, con una historia centenaria y con la firmeza de mantener viva "la ilusión y las ganas de cantar" desde que en 1904 surgiera la entidad. "Chelona" destaca además que su colectivo organiza cada año desde hace cuarenta el "reconocido" certamen coral Villa de Avilés.

También alaba la cohesión de su grupo, formado por veinticinco personas, con edades comprendidas entre "los cuarenta y los setenta aunque algunos rozan los ochenta". Por esa circunstancia, por la edad de los cantores de la asociación coral avilesina, "Chelona" apela a la juventud para que sume al proyecto y "garantizar un futuro a largo plazo".

"Sería interesante contar con una cantera, eso sería lo deseable", expone el secretario de la coral avilesina, que agradece a la Cámara de Comercio el premio "Carlos Larrañaga", del que dice que tiene un valor especial por ser concedido "en casa", en Avilés y "la importancia que eso representa".

Suscríbete para seguir leyendo