Con Almodóvar y Loquillo de chatos

Trece locales de Avilés y Castrillón, cinco de reciente apertura, sirven vinos apadrinados por famosos hasta final de mes

David Fernández, José Ramón Flórez, Manuela Flórez Agrelo y Raquel Ruiz ayer durante la presentación del festival.

David Fernández, José Ramón Flórez, Manuela Flórez Agrelo y Raquel Ruiz ayer durante la presentación del festival.

M. Mancisidor / I. García

El Famous Wine Festival –Festival de vino de los famosos, que impulsa Gustatio– ya ha comenzado. Hasta mediados de mes un total de trece establecimientos de la ciudad –cinco de ellos de reciente inauguración– ofrecerán vinos de famosos que también se dedican a la producción de caldos. El listado es mayúsculo: solo por poner un ejemplo, desde que se celebra el Famous Wine en Avilés se han ofertado más de cien caldos diferentes. De Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Bon Jovi, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, Coti Sorokin, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Jean Leon, Julio Salinas, Lluis Llach, Messi, Rafael Moneo, Santiago Cañizares.... En esta edición estarán en las barras David Silva, Loquillo, Julio Salinas, Rafael Moneo, Pedro Almodóvar, Amaya Arzuaga o las ediciones limitadas de la Colección Thyssen que desarrolla cada año "Vinoselección.

La concejala de Turismo y presidenta de la Mancomunidad, Raquel Ruiz, consideró ayer, en la inauguración del Festival, en el Rincón Suizo de Galiana, que el certamen "es un elemento diferenciador". "Es un festival que se organiza en junio y nos permite adelantar casi un mes la oferta turística de la ciudad", dijo, al tiempo que destacó el exito de las catas y actividades al Festival, con plazas cubiertas en apenas cuarenta y ocho horas. Destacó también la participación de nuevos bares, muchos del casco histórico y recientemente abiertos en las reurbanizadas plazas de Pedro Menéndez y La Merced.

David Fernández Prada, de Gustatio, ensalzó, a su vez, que el Festival sirva como impulso a establecimientos que acaban de abrir sus puertas en Avilés.

Suscríbete para seguir leyendo