Las escuelas de bebés desbordan en Avilés: la demanda duplica la oferta de plazas

Los centros públicos de La Magdalena, La Toba y El Quirinal reciben 276 solicitudes para las 108 plazas de las que dispone el municipio

Una sesión de cuentacuentos en la escuelina de La Magdalena. | M. V.

Una sesión de cuentacuentos en la escuelina de La Magdalena. | M. V.

I. G.

Las escuelinas municipales, las de La Toba, La Magdalena y El Quirinal, han abierto el plazo de matrícula hasta el próximo viernes 14. Ese período está restringido al alumnado admitido, que ha agotado las 108 plazas disponibles. La lista de espera por su parte asciende a 168 menores de hasta tres años, todo ello después de que los tres centros municipales recibieran un total de 276 solicitudes, una cifra que supera en 35 las presentadas el curso anterior. De ese total de peticiones, noventa fueron presentadas a través de la sede electrónica municipal y 186 de manera presencial.

Por centros educativos, la escuelina del Quirinal contará con 16 alumnos desde tres meses a un año, 23 entre un año y dos y 15 en el último tramo de Educación infantil de primer ciclo, de 2 a 3 años. En La Toba, habrá ocho, 18 y 10 alumnos, respectivamente y en La Magdalena, 18 nuevas plazas entre las tres aulas.

La lista de espera arroja, como suele ser habitual, una cifra mayor de solicitudes que de plazas ofertadas en las escuelinas. Así, en el tramo de hasta 1 año, ha habido 29 solicitudes, que suben a 62 en el segundo tramo y crecen aún más hasta llegar a 77 para niños de dos a tres años.

El alumnado en lista de espera podrá optar con posterioridad a la matriculación en alguna de las vacantes por bajas, si las hubiera, tras finalizar la matrícula del alumnado admitido. Para estos casos, el plazo de matriculación permanecerá abierto durante todo el curso.

Suscríbete para seguir leyendo