Castrillón clausura los talleres para mujeres, que tuvieron 55 usuarias

La propuesta de la concejalía de Igualdad incluyó este año actividades de expresión corporal, yoga y gestión emocional

N. M.

Cincuenta y cinco mujeres participaron este año en los talleres del programa "Redes de Encuentro" que se desarrollan desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón. Aunque fueron más las inscritas, alguna finalmente no pudo incorporarse por distintos motivos a las actividades del programa, que se llevó a cabo entre los meses de febrero y junio. Los talleres se llevaron a cabo en la Casa de Encuentro con el objetivo de mejorar el bienestar individual y grupal de las participantes, así como el de crear redes de sororidad.

Todos los talleres ofertados completaron sus plazas a excepción del taller de expresión corporal, que era el más largo en el tiempo y estaba diseñado para mantener la inscripción abierta de forma permanente. Aunque en la inscripción tenían preferencia las mujeres residentes en Castrillón, también pudieron participar algunas que se desplazaron desde otros municipios asturianos.

Además del taller de expresión corporal, esta temporada se ofertó un taller de yoga y gestión emocional, otro para mejorar las habilidades de comunicación y tres charlas-taller con la psicóloga María Sánchez en las que se trabajó sobre las emociones, los recursos y limitaciones personales, la autoestima o la asertividad.