El PP aprueba una nueva tanda de congresos, que empezará por Avilés

Los cónclaves de las juntas locales populares de Ribadedeva y Llanes también se celebrarán en las próximas semanas

Esther Llamazares, diputada nacional y portavoz municipal del PP en Avilés, y Pedro de Rueda, actual presidente del partido en el municipio.

Esther Llamazares, diputada nacional y portavoz municipal del PP en Avilés, y Pedro de Rueda, actual presidente del partido en el municipio. / Mara Villamuza

J. A. A.

El comité ejecutivo autonómico del PP aprobó este martes una nueva tanda de congresos a celebrar en las próximas semanas, que se celebrarán en Avilés, Ribadedeva y Llanes.

La renovación de las juntas locales había entrado en un paréntesis obligado por el calendario de la campaña de las europeas, ya que la consigna de la dirección nacional de los populares era evitar cualquier distracción para centrar su actividad en la maquinaria electoral.

Tras la aprobación de este nueva terna de congresos, de la que forma parte la junta local de Avilés, todavía quedan algunas de las más importantes de la región en número de afiliados, como es el caso de la de Gijón, cuya convocatoria también se espera próxima, y Oviedo.

De momento, este sábado tendrá lugar el congreso de la junta local de Cangas del Narcea, que había sido aprobado en el anterior comité ejecutivo del PP asturiano, una cita en la que está prevista la asistencia del presidente de la organización autonómica, Álvaro Queipo, y también de la secretaria general, Beatriz Llaneza, entre otros dirigentes del partido.

El PP de Asturias tiene previsto repartir las citas congresuales ya aprobadas entre lo que queda de junio y el próximo mes de julio, para luego retomar el calendario tras el periodo estival, a partir de septiembre.